Skip to main content

Los complementos y aplicaciones de terceros pueden ser invaluables para muchas marcas que desean sacar más provecho de cualquier plataforma de comercio electrónico que hayan elegido para su tienda en línea.

Los complementos y aplicaciones de terceros pueden ser invaluables para muchas marcas que desean sacar más provecho de cualquier plataforma de comercio electrónico que hayan elegido para su tienda en línea.

Sin embargo, si bien los complementos de terceros sin duda pueden contribuir en gran medida a mejorar las características y la funcionalidad de una tienda (aquellos disponibles que incluyen ‘chat en vivo’, reseñas de clientes, automatización de marketing y mucho más), no carecen de potencial. trampas

De hecho, en algunos casos, los beneficios que promete ofrecer un complemento de terceros determinado pueden terminar siendo superados por los problemas que crea. Entonces, echemos un vistazo a los riesgos que debe tener en cuenta antes de usarlos.

¿Qué problemas pueden traer los complementos de terceros?

Hay varias formas en las que un complemento de terceros podría generar estrés, inconvenientes y una mala experiencia para quienes administran o visitan su tienda en línea.

Es fundamental, por ejemplo, que cada complemento elegido se integre correctamente con el sitio para el que se adoptó y se administre de manera responsable. De lo contrario, el complemento podría ralentizar el sitio hasta el punto de que los usuarios se sientan frustrados y se vayan, y esto es incluso antes de considerar que la velocidad de la página es un factor de clasificación de Google en estos días. En otras palabras, el complemento incorrecto podría incluso dañar la capacidad de su marca de comercio electrónico para lograr una alta clasificación en los motores de búsqueda.

También es muy importante asegurarse de que el complemento se sincronice bien con cualquier plataforma de comercio electrónico específica que esté utilizando para su sitio. De lo contrario, la apariencia general de su tienda podría estar desarticulada, lo que podría confundir a los visitantes.

Los problemas de experiencia del usuario también pueden surgir cuando instala un complemento con el propósito específico de recopilar datos de los clientes de su sitio web. Puede adoptar un complemento que genere una ventana emergente de salida frente al usuario que solicita su dirección de correo electrónico, por ejemplo, aunque un formulario anterior ya haya recopilado esta información. Es otro ejemplo de cómo un complemento mal elegido puede frustrar a los compradores y resultar contraproducente para su marca.

Entonces, ¿cómo puedes evitar problemas como los anteriores?

Por supuesto, nada de lo anterior significa que no debe adoptar complementos de terceros para su sitio. Cuando toma las decisiones correctas, pueden ser excelentes soluciones para reforzar la funcionalidad de su tienda minorista electrónica de una manera conveniente y asequible.

No obstante, los problemas potenciales antes mencionados subrayan la importancia de hacer cierta debida diligencia. Eso debería incluir la investigación del proveedor de complementos de terceros dado, incluida la verificación de su oferta de atención al cliente y las reseñas en línea.

También es importante monitorear el rendimiento de su tienda de comercio electrónico antes y después de la instalación del complemento; PageSpeed ​​Insights de Google, por ejemplo, puede ser una gran herramienta para analizar el impacto que tiene un complemento en la velocidad del sitio. Idealmente, su complemento elegido debería mejorar la experiencia del usuario sin afectar negativamente la velocidad del sitio; de lo contrario, debe considerar si desea mantenerlo instalado a largo plazo.

Otros puntos de datos que podría revisar para su sitio para evaluar el impacto general del complemento incluyen los gustos de las conversiones, el valor promedio de pedido (AOV) y las solicitudes de información. Nuevamente, se trata de considerar el efecto general que el complemento dado tiene en su tienda y la experiencia que otros tienen de él.

Finalmente, no olvide eliminar también cualquier complemento que no esté en uso. De hecho, le recomendamos que tenga un proceso implementado para revisar regularmente los complementos que tiene instalados actualmente, para ayudar a garantizar que continúen brindando el impacto positivo que buscó cuando los adoptó en primer lugar.

No se trata solo de complementos cuando busca lograr más en línea

A pesar de lo influyentes que pueden ser los complementos en términos de cómo funciona su tienda de comercio electrónico y qué tan bien funciona su marca en línea, también hay mucho más con lo que podemos asesorar y ayudar aquí en Cózar Studio.

Para obtener más información sobre nuestra experiencia en diseño de sitios web, gráficos, marketing de motores de búsqueda (SEM) y servicios de desarrollo de software personalizado en España, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico.