Skip to main content

Si te tomas en serio la creación de un ‘mini Amazon.com’ para tu marca en línea, será difícil al menos no considerar Shopify para las bases de tu tienda de comercio electrónico.

Shopify es nada menos que uno de los nombres más importantes en el comercio electrónico actual, con estadísticas recientes que indican que esta aplicación web impulsa alrededor de 3,6 millones de tiendas en línea. Se dice que juntas, las empresas que utilizan la plataforma Shopify han generado ventas por más de $ 356 mil millones desde su lanzamiento en 2006.

Entonces, dado que Shopify ya disfruta de una base de usuarios y una participación de mercado tan bien establecidas, el riesgo de que el servicio se cierre repentinamente, como sucedió con otras plataformas en el pasado, es extremadamente bajo. Pero hay muchas más buenas razones para considerar Shopify como una plataforma para su sitio de comercio electrónico, como se detalla a continuación.

Es una solución ‘alojada’

Uno de los aspectos más distintivos de Shopify es que se ejecuta en sus propios servidores, sin necesidad de que el propietario del minorista en línea adquiera su propio alojamiento web o incluso instale software.

De hecho, si basa su presencia en el comercio electrónico en Shopify, no tendrá una «copia» del producto, sino que pagará una tarifa mensual para usarlo. Pero seguirá beneficiándose de la impresionante funcionalidad, el rendimiento y el potencial de personalización.

Hay no menos de cinco planes diferentes de Shopify

Independientemente de la naturaleza y las ambiciones de su marca de comercio electrónico, puede esperar encontrar un plan de precios de Shopify que se adapte a sus necesidades. No solo puede aprovechar una prueba gratuita de 14 días para Shopify, sino que también hay cinco planes de precios formales: a saber, Shopify Lite, Shopify básico, Shopify, Shopify avanzado y Shopify Plus.

Como sugiere el nombre, Shopify Lite es el más espartano de estos planes, aunque le permite agregar productos a un sitio web o blog y aceptar pagos con tarjeta de crédito, todo por un desembolso mensual similar al de ver una película.

Mientras tanto, en el otro extremo de la escala se encuentra Shopify Plus, que está dirigido a los comerciantes de mayor volumen y las grandes empresas que buscan una plataforma verdaderamente empresarial. Las empresas que opten por este plan podrían esperar pagar alrededor de $ 2,000 por mes o más.

Si está leyendo esto, entonces, es probable que uno de los planes restantes, que van desde $ 29 por mes para Shopify básico hasta $ 299 por mes para Shopify avanzado, represente la mejor combinación para las necesidades de su tienda.

Todos estos planes de nivel medio le darán acceso a beneficios tales como un sitio web de comercio electrónico y un blog, productos ilimitados, múltiples cuentas de personal, la capacidad de vender en mercados en línea y redes sociales, y mucho más.

No necesitas ser un «jefe de tecnología» para usarlo

Si desea utilizar una plataforma de comercio electrónico líder y confiable que no requiere que sea un desarrollador web o que tenga un equipo de desarrolladores constantemente a su lado mientras administra su tienda, es probable que Shopify sea una opción muy atractiva. Por supuesto.

Shopify es la solución completa «plug and play», con una interfaz de administración que es limpia e intuitiva para que cualquiera la use, e incluso temas gratuitos que lo ayudarán a que su tienda se vea genial de inmediato.

También tendrá acceso a documentación detallada en el propio sitio de Shopify, en caso de que se quede atascado con algún aspecto de la administración de su tienda. Realmente, lo único que necesitarás agregar es la gama de productos de tu tienda, para que puedas comenzar a vender.

Hay muchas posibilidades de personalizar su tienda según sus necesidades

Sin embargo, no permita que lo anterior le dé la impresión de que Shopify solo satisface los requisitos «básicos».

Si, por ejemplo, ninguna de las plantillas de comercio electrónico gratuitas, o ‘temas’, coincide con lo que está buscando, puede usar cualquiera de una variedad de temas pagados o ‘premium’, para ayudar a garantizar que su tienda se vea y se siente exactamente como usted desea. Todos estos temas también responden completamente, lo que significa que se ajustarán automáticamente para adaptarse al tamaño de la pantalla del usuario.

La propia tienda de aplicaciones de Shopify hace posible una mayor personalización, por lo que casi independientemente de lo que desee incorporar a su punto de venta de comercio electrónico (piense en análisis detallados, reseñas, programas de fidelización y mucho más), será posible en este plataforma.

¿Le gustaría obtener más información sobre el sentido que podría tener Shopify para la presencia en el comercio electrónico de su marca, o sobre nuestras otras soluciones que van desde el diseño y marketing de sitios web hasta servicios de programación en España, Gibraltar, Edimburgo o Londres? Si es así, no dude en comunicarse con el equipo de Cózar Studio hoy.