Skip to main content

Probablemente no sea una novedad para usted que tener en cuenta los diferentes datos demográficos de los clientes es útil cuando busca atraer y retener compradores para su tienda de comercio electrónico. Después de todo, en los últimos años se ha puesto un gran énfasis en aprovechar los detalles clave sobre los visitantes del sitio para brindar una experiencia más personalizada a estos compradores potenciales.

Pero, ¿cuánto sabes sobre segmentación por comportamiento? Con esto, nos referimos al uso de las acciones reales de los visitantes de su sitio, como la forma en que navegan por su tienda, qué eligen comprar y cómo pagan, como un medio para ayudar a determinar la siguiente acción que toman.

Recuerde tener en cuenta tanto los comportamientos como las motivaciones de sus compradores.

Si desea tomarse en serio la orientación por comportamiento como comerciante, y podemos decir con seguridad que probablemente será uno de los factores clave que ayuden a determinar el éxito o el fracaso de muchas tiendas minoristas electrónicas en los años venideros, no es solo el real comportamientos de los clientes en los que tendrá que pensar.

Claro, deberá considerar a qué comportamientos apuntar, como las páginas específicas de su sitio a las que va un visitante determinado, con qué frecuencia navegan por su tienda en general y qué compras pueden haber hecho de qué categorías de productos en el pasado. .

Pero también lo instamos a que se concentre en lo que hace que un cliente dé ese paso de navegar a comprar. ¿Es una recomendación de producto? ¿Quizás es un cupón de descuento? Naturalmente, las indicaciones exactas que son particularmente efectivas pueden diferir de un visitante a otro.

Ni siquiera son solo las sesiones de navegación o las compras lo que un comerciante puede rastrear en lo que respecta al comportamiento del cliente. ¿Está, por ejemplo, vigilando el compromiso de sus compradores con sus correos electrónicos de marketing o las solicitudes de atención al cliente que podrían enviarle? Incluso cualquier reseña de producto que puedan enviar en su sitio, y qué productos devuelven o intercambian, pueden formar información invaluable para su orientación por comportamiento.

Entonces, ¿qué pasos sólidos puedes empezar a dar?

Una forma poderosa de ayudar a garantizar que sus visitantes reciban una experiencia verdaderamente personalizada es segmentarlos en función de cómo se comportan en su sitio. Las plataformas líderes como Shopify, por ejemplo, le permiten crear conjuntos de datos basados ​​en las compras de los clientes. Luego, puede usar esta información para ajustar las recomendaciones o el contenido que recibe el comprador determinado cuando está en su sitio, de modo que la experiencia que le brinde sea más relevante y atractiva para sus necesidades.

Una vez que haya segmentado a sus clientes y tenga los datos que le permitan anticipar sus acciones probables, podrá entregarles constantemente el contenido más adecuado en tiempo real.

Eso podría implicar priorizar las ofertas que muestra a un cliente determinado en función de su ciclo de vida y comportamiento del comprador, en lugar del enfoque más ‘disperso’ que podría presentarles una gran cantidad de ofertas en las que tienen poco o ningún interés. O podría muestre mensajes personalizados a aquellos que están a punto de abandonar su sitio sin comprar; nuevamente, adaptados a la intención probable del visitante. Incluso puede tener un arreglo por el cual una acción específica, como ver un video o leer una publicación de blog, genera un correo electrónico «sobre la marcha».

Entiendes la idea. Ir más allá de la mera apreciación de la demografía común de sus clientes o incluso de los conceptos básicos de personalización, realizar un seguimiento de cómo interactúan exactamente sus visitantes específicos con su marca específica, lo dejará en una buena posición para tomar las medidas necesarias para tentarlos a comprar.

¿Le gustaría hablar sobre los aspectos anteriores u otros de la presencia en línea de su marca en 2022 y más allá, y cómo podemos ayudarlo? Nuestros servicios y áreas de conocimiento abarcan lo mejor en diseño de páginas web, diseño gráfico, optimización de motores de búsqueda (SEO) y servicios de desarrollo de software en España, Gibraltar y el Reino Unido, así que no dude en contactarnos para un chat gratuito y sin compromiso. .