Skip to main content

Saber que el diseño del sitio web es importante para una marca si quiere lograr sus ambiciones de éxito en línea es una cosa. Pero, ¿sabe lo que su propia organización realmente requiere en el diseño de su sitio web y cómo el diseño correcto la ayudará a tener éxito en sus objetivos?

Puede ser demasiado fácil para muchas marcas pensar en el diseño de sitios web de comercio electrónico en términos del último estilo de sitio web «de moda». Pero el hecho es que las tendencias van y vienen, y cuando cierta apariencia de diseño web se pone de moda, también tiende a volverse omnipresente. Las tendencias de “Aquí hoy, mañana no” también se vuelven obsoletas con el tiempo.

Por lo tanto, estos aspectos «superficiales» del diseño del sitio web no lo ayudarán mucho a lograr el diseño del sitio web adecuado para su propia marca de comercio electrónico. Después de todo, hay muchas tiendas en línea atractivas que no son muy buenas para convertir a los visitantes en clientes que pagan.

Echemos un vistazo, entonces, a los tres factores que mejor te guiarán en tus esfuerzos por idear un diseño de alta conversión para tu tienda online: audiencia, estrategia y contenido.

Audiencia

De los tres factores que hemos establecido aquí, la audiencia de su sitio web es definitivamente el primero que deberá considerar. Si no sabe quiénes son sus clientes ideales, no podrá apreciar adecuadamente qué les atraerá en un sitio de comercio electrónico y qué los llevará a tomar las medidas que usted desea que tomen.

Por lo tanto, es muy importante que tu audiencia esté bien definida. Imagine al cliente ideal de su tienda, sentado frente a usted en este momento. ¿Qué edad tienen y cuál es su historia de vida?

Saber estas cosas lo ayudará a ser específico sobre la estrategia y el contenido que maximizará sus posibilidades de atraer ventas y lealtad de tales personas.

Estrategia

Por supuesto, el objetivo principal que tendrá con su sitio de comercio electrónico es vender. Pero más allá de eso, es probable que tenga ciertos «miniobjetivos», cuyo logro formará una parte crucial del «viaje» del visitante a medida que busca generar su confianza y lealtad y tentarlos a que realmente le compren.

Cuando decimos «miniobjetivos», piense en cosas como lograr que el visitante se suscriba a un boletín informativo, solicite una muestra gratuita, siga su marca en las redes sociales o solicite una consulta gratuita.

Naturalmente, los «miniobjetivos» exactos que establezca dependerán de su organización y de sus productos e industria en particular. No obstante, los que tenga deberían influir en gran medida en el diseño de su sitio web.

Entonces, para comenzar a diseñar su estrategia para el diseño de su sitio web, primero elabore una lista de acciones que desea que alguien realice en su sitio. Luego, para cada página, decida cuál de esas acciones será la prioridad, para que el diseño pueda reflejar esto.

Contenido

Probablemente esté familiarizado con la noción de que el diseño de un sitio web debe estar lleno de contenido. Pero, ¿sabe, en términos generales, cuál será el contenido antes de que comience el proceso de diseño?

Para demasiados propietarios de negocios de comercio electrónico, la respuesta a esa pregunta es «no», y es una pena. El hecho es que el contenido que determines que tu sitio necesita, según la estrategia a la que nos referimos anteriormente, hará mucho para determinar el diseño que elijas para cada página.

Con suerte, en este punto, conocerá la audiencia de su marca de comercio electrónico y cuál será la estrategia. Esto lo ayudará a usted y a cualquier diseñador con el que trabaje a tomar las decisiones correctas en el diseño del sitio, de modo que termine con un sitio atractivo que funcione para convertir a los visitantes en clientes, en lugar de solo un sitio que se vea bien.

Para decidir el contenido que necesita su sitio, elabore un mapa del sitio, estableciendo las páginas de las que constará su sitio, antes de considerar los elementos, como los títulos, los textos del cuerpo y las ‘llamadas a la acción’, que serán necesarios. para su estrategia prevista.

¿Le gustaría tener una discusión más detallada sobre cómo puede obtener los mejores resultados del diseño o rediseño del sitio web de su empresa? Si es así, Cózar Studio, una de las empresas líderes en desarrollo de sitios web, diseño web de comercio electrónico y soluciones de sistemas a medida en Gibraltar, España y el Reino Unido, está lista y esperando para atender su llamada.